AMLO Sigue y seguirá calumniando al Poder Judicial
Pronto olvidó López Obrador cuando impugnó la elección y perdió con Felipe Calderón por la diferencia de poco menos del 1% de los votos; presentó cajas vacías sin pruebas y varios animales como instrumentos de convicción. Por supuesto que perdió y la autoridad electoral no le dio razón al mitómano presidente.
Sigue violando la norma electoral entrometiéndose ilegalmente en el proceso electoral que aún no concluye.
Desde la tribuna de la mañanera, acusa que a su partido le quieren quitar la mayoría calificada en las Cámaras.
Por aquello de la sobrerrepresentación que ha planteado Morena y aliados, pretendiendo burlar la Constitución en su artículo 54.
Nuevamente a ensuciar lo que resta del proceso electoral.
Todo está en manos de las salas regionales, de la Sala Superior y del INE, una vez que se resuelvan las impugnaciones que obran en poder del TEPJF.
Pero, bajo la óptica de la simpleza y tergiversación, dirigido a su audiencia, AMLO aprovecha la tribuna para difamar y ensuciar el proceso judicial que está en marcha y no concluye hasta que termine la entrega de la constancia de mayoría.
Es más, hipotéticamente podría seguir la pugna judicial después de la asignación de curules en el Senado y la Cámara de Diputados.
AMLO sabe de las debilidades de su “mayoría calificada”. La Constitución prohíbe la sobre y sub representación del 8%, entre la votación obtenida y los curules asignados por representación proporcional; además no pueden rebasar los 300 diputados por ambos principios, precisamente para evitar que una sola fuerza política reforma la Constitución a placer -Morena.PT y Verde, son uno, actuaron como coalición-. La trampa que han tejido, Morena y aliados, para evitar el “trasvase” de voto prohibido expresamente, es por medio del “trasvase de curules”. Cambian de partido y así aparentan tener menos curules, pero siguen siendo los mismos tramposos con la votación que en ese momento será inalterable judicialmente.
López Obrador ya manipula mediáticamente a los medios de comunicación, tergiversa e intimida a las autoridades de la justicia electoral; teme que la treta que han planteado los magistrados electorales se las echen abajo, su última estratagema de fraude a la ley, fraude electoral. Los porcentajes de votación simplemente no cuadran con los números que ellos manipulan desde el mismo gobierno con el respaldo absoluto de varios consejeros del INE ¿Recuerdan a la Secretaria de Gobernación dando cifras oficiales al día siguiente de la votación? Desde entonces hicieron cuentas alegres: mayorías calificadas en ambas Cámaras.
Lo cierto que los magistrados tendrán que adoptar un criterio jurídico acorde al artículo 45 constitucional que sentará historia ¿Aprobarán el trasvase de curules para alterar los porcentajes de representación en las Cámaras o no lo harán? Si lo hacen, Morena y secuaces alcanzarán más curules de representación proporcional. Si no lo hacen, se les cae el “plan C” y las reformas constitucionales a la basura.
Por eso la tremenda desesperación de AMLO de volver a incidir en el último tramo del proceso electoral. Bien sabe que no tiene la certeza legal, así se lo habrán contado.
Por lo tanto, las presiones políticas y otras más hacia los magistrados deben ser enormes.
Se afirma que 3 de los magistrados están con el régimen de la transformación; así que, bien podrían darle el sí a López Obrador. Pero, si se sujetan a la Constitución, como debe ser y evitan el fraude a la misma, Morena y aliados no logran esa ansiada mayoría calificada que tanto presumen. El asunto no está concluido ¿Cuál será el criterio de interpretación? ¿Habrá nulidad de votación en miles de casilla que fueron relleno evidente y quebrantan criterios jurisprudenciales?
Una incógnita y de ello depende la viabilidad del país y sus instituciones. En manos de 5 magistradas y magistrados el futuro de nuestra nación.
Queda pendiente la designación de uno o dos magistrados para integrar el quórum de la Sala Superior y estos son los mismos que los elegirán a propuesta de la presidenta, a la cual se le identifica con Morena.
La voluntad de millones de electores en manos de los magistrados del TEPJF. El futuro del país depende del criterio jurídico de esos juristas que niegan depender del gobierno de la transformación.
AMLO presionando con toda la fuerza del Estado para doblegar a las autoridades judiciales para que cumplan su deleznable voluntad y logre su objetivo: destruir las instituciones democráticas.
Nadie nunca imaginó a lo que llegaríamos después de una elección de Estado cínica y burda.
México a punto de caer en manos del socialismo depredador de libertades y derechos humanos.