Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

AMLO resuleve los problemas a salivazos.

Frente a López Obrador, por tratarse de la mañanera, Rosa Icela advirtió que el primer objetivo de “su nuevo plan” es prevenir las actividades delictivas (la política del salivazo)
AMLO resuleve los problemas a salivazos.

Ante la manifiesta incapacidad para resolver materialmente los problemas, el presidente López Obrador, literalmente utiliza la política de la “saliva” para solucionarlos.

Una vez más, de manera cínica en la conocida mañanera de ayer, la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez dio cuenta que, 50 municipios concentran el 47% de los homicidios dolosos en México, por lo que les darán “especial atención”, tanto con fuerzas de seguridad como con programas de sociales de “Bienestar” ¡Válgame! Esa política la implementaron desde sus foros para la pacificación antes de entrar en funciones y los resultados han sido catastróficos.

También argumentarían que: “Ahí se fortalece inteligencia, territorialización, presencia de las fuerzas de seguridad y, por supuesto, el buen acuerdo con policías estatales. Pero, sobre todo con la Fiscalía estatal, que tendrá que tener muy en cuenta la coadyuvancia con el homicidio para ir resolviendo los casos”. Lo dijo Icela Rodríguez, de quien no depende la Guardia Nacional ¿Cómo piensa operarlo si carece de personal? El Secretario de la Defensa Nacional, literalmente se “pitorrea”, por ilegal orden presidencial de él dependen los miles de policías incrustados en la Guardia Nacional. Ni operativamente logran ponerse de acuerdo.

Frente a López Obrador, por tratarse de la mañanera, Rosa Icela advirtió que el primer objetivo de “su nuevo plan” es prevenir las actividades delictivas (la política del salivazo) y atender causas de la incidencia en zonas focalizadas a través de programas (áreas criminógenas). Asimismo, buscarán entender las adicciones y la recuperación de espacios públicos ¡Todo resuelto! En casi 3 años de gobierno no han logrado absolutamente nada ¿Por qué ahora sí lo harán?

También argumentó que, como segundo objetivo a desarrollar llevarán acciones conjuntas que permitan mejorar resultados en investigaciones de casos relevantes en materia de delincuencia organizada. También prometieron cuidar a candidatos durante el proceso electoral y el resultado fue “matazón de políticos”. Para mentirosos los de la 4T. Si no lo han hecho en 32 meses de gobierno ¿Cómo lo llevarán a cabo en lo sucesivo?

​Y continuarían las “buenas intenciones”, que de acciones concretas nada. También diría Icela que se fortalecerán acciones como regular giros negros ¿Cómo? Es atribución municipal; normar los centros de rehabilitación, otra acción que no les corresponde; combatir el narcomenudeo ¡Falacias! Así seguiría el rosario de promesas como abatir el cobro de piso, vincular programas para la pacificación, contener la violencia feminicida (que aumentó) y dar seguimiento permanente a las zonas violentas con reuniones del gabinete de seguridad (inservibles) encabezadas por el titular del Ejecutivo federal. Bla, bla, bla. Más saliva para atender y resolver lo que no saben cómo hacer.

También diría que: “Vamos a estar en la evaluación constante, quiero decir que la energía que ven con el presidente es la que nos transmite. Él es muy exigente y para los que nos están oyendo en las mesas de paz, gobernadores, presidentes municipales, exige resultados”. Está endiosada con la ineptitud del presidente.

Con la nueva estrategia de seguridad amloista, que nadie en el mundo tiene, ubicaron 13 municipios violentos; tres en el noreste, 17 en el occidente, 14 en la zona centro y tres en el sureste ¡Sabido es por el vulgo! De tal surte que, por medio de esa división homologarán e implementarán políticas públicas en materia de seguridad ¡Fantástico! Definitivamente son un fracaso manifiesto de ineptitud extrema, con sarcasmo y cinismo lo presumen.

Remataría AMLO al expresar que, aunque las acciones se focalicen en 50 municipios: “la estrategia de su gobierno en materia de seguridad incluye todo el territorio nacional, con la instalación de 266 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional”. Otra vez. Anuncio que ha repetido “N” número de veces y la delincuencia no cede, por el contrario, se burla y aumenta en el “sexenio de la muerte”.

López agregaría: “Tener en cada región presencia permanente, eso es lo fundamental, y ahí trabajar de manera coordinada, Guardia Nacional, Defensa, Marina, todos. Sin embargo, como en 50 municipios de los cerca de 2 mil 500, en el caso de homicidios, ahí se llevan a cabo la mitad de homicidios, en 50, ahí vamos a llevar a cabo una estrategia especial, se va a reforzar la acción del gobierno”.

Lo cierto, lo evidente, ha transcurrido la mitad del sexenio y no han podido resolver nada, sus promesas de solucionar (bajarla) la violencia han fracasado rotundamente, su inédita política de “abrazos y no balazos” son el hazmerreír a nivel mundial. Conclusión: AMLO fortalece la “política del salivazo”.




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

AMLO busca inmunidad anticipada

Teme ser enjuiciado por la siguiente administración federal, por eso hace campaña permanente, viola cuanta norma legal se le pone enfrente, demás de incumplir con las resoluciones.

AMLO: Familia de delincuentes.

Una vez más, el “hermano presidente” menosprecia la conducta delictiva de su hermano menor, al igual que a Pio, lo deslinda de la actividad delictiva, el más pequeño de los hermanos es protegido.
0
Shares