Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

#TrasLaVerdad

AMLO destructor de instituciones democráticas

El presidente delinque abierta y cínicamente sin que exista autoridad que le ponga freno y lo castigue. Los abusos del presidente de la República cada vez más preocupantes: no tienen límite.
24 Septiembre 2022
lista negra lopez obrador de senadores

El presidente López Obrador pretende seguir socavando las instituciones democráticas y debilitar las atribuciones de los Poderes Judicial y Legislativo. Lanza calumnias sin soporte alguno. 

En uso de sus facultades legales y constitucionales, los legisladores de oposición en el Senado, no apoyaron el capricho de AMLO, votaron en contra de que la Guardia Nacional, dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional y que las Fuerzas Armadas continúen más allá del periodo sexenal de López Obrador. 

Molesto el presidente López, denuesta a los senadores y “exhibe los nombres” de aquellos que no apoyaron su capricho. Los senadores panistas calificaron como “acto de locura”, lo hecho por López Obrador. Por ejercer sus atribuciones constitucionales el presidente los vitupera como si hubiesen cometido algún delito o falta que ameritara desprestigiarlos por medio de su conferencia. Los caprichos de Andrés López en la línea de la locura. 

Sin embargo, AMLO sí ha cometido una serie de delitos y ninguna autoridad lo descalifica. 

No se cansó de ofender a Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada priista en el Senado de la República. Se remontó a los tiempos en que fue gobernador y ejerció las funciones de Secretario de Gobernación. Con mentiras descalificó la trayectoria política del hoy senador. Ninguna prueba aporta, solo calumnia y vitupera. 

El presidente delinque abierta y cínicamente sin que exista autoridad que le ponga freno y lo castigue. 

Todo aquello que el presidente no consigue, pretende destruirlo de inmediato por medio del descrédito. Si AMLO no ha procedido en contra de Osorio Chong en los 4 años de gobierno, seguramente no tiene nada en su contra, de lo contrario hubiese hecho lo mismo que con su enemigo político Alejandro Moreno, a quien dobló por medio de amenazas, ahora es amanuense del presidente. 

AMLO también cargó en contra del Poder Judicial, acusando que goza de un “poder omnímodo”, como el que utiliza el mismo presidente López, al acusar a un juez de distrito por otorgar libertades por fallas al debido proceso en las que constantemente incurren los fiscales o ministerios públicos. El neófito en Derecho (de todas las ramas), acusa que los jueces se van a “las formas y no al fondo”. Vaya ignorancia de Andrés Manuel López Obrador. Tremenda perversidad del presidente. 

Los jueces, todos, no solo los federales, deben cumplir las normas establecidas en los marcos jurídicos, ellos son los responsables de obligar a las autoridades a respetar el Estado de Derecho. De lo contrario, las abusivas autoridades, como lo es el mismo López Obrador, obran por capricho según su perverso y raquítico leal saber y entender, conocimiento ajeno al Estado que nos debe brindar seguridad jurídica, para poder vivir en un ambiente de libertad y tranquilidad. Pero no, según López, las autoridades judiciales no deben respetar el derecho, simplemente pretender hacer justicia sin normas legales que los faculte para ello. 

AMLO se molestó porque el juez de distrito Samuel Ventura Ramos, aplicó la regla del debido proceso en favor de los inculpados. El troglodita de López, ignora que es un principio constitucional que deben aplicar todas las autoridades en materia penal, precisamente porque anteriormente se abusaba del poder de ministerios públicos y jueces; los legisladores tuvieron que contener esos abusos creando (en algunos casos se excedieron) principios constitucionales en favor de los procesados, artículo 20 de la Constitución. Por eso mismo las Fuerzas Armadas no están capacitadas para respetar y hacer respetar esos derechos constitucionales. 

¡Ah!, pero el mismo AMLO sí ordena a sus subordinados que tramiten la liberación de aquellos que supuestamente permanecen injustamente en la cárcel. El bipolar y contradictorio del presidente quiere que solo se aplique su criterio y no le salgan con que “la ley es la ley”. Así de retrasado mental el titular del Poder Ejecutivo. 

Como es costumbre del presidente, ordenó se investigue a dicho juez de distrito. El abuso de poder a flor de piel. Claro, en el asunto en comento, se trata del expediente político de los 43 normalistas asesinados; el juez le descompuso el teatro de haber investigado, fuera de la ley, y dilapidar, acusar públicamente, como si fuese Fiscal General de la República, a terceros que no son perseguidos por la autoridad competente. 

Crecientes los abusos en que incurre el presidente de la República y no hay autoridad que lo limite. Quienes pueden hacerlo son cómplices del mismo abusador ¿Quiénes son esas autoridades que nada hacen? El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; se queda pasmado; y los legisladores de su partido, ellos pueden iniciarle juicio político. Autoridades en contubernio delincuencial. 

Los abusos del presidente de la República cada vez más preocupantes: no tienen límite. 

Andrés Manuel López Obrador, destructor de las instituciones democráticas. Delincuente manifiesto. Gobierno totalitario y abusivo. 




Héctor Parra Rodríguez

No mentiras, corrupción ni impunidad. Defiendo la verdad, objetividad, solidaridad y la tolerancia. Columnista libre, comentarista en la radio y Abogado.

Artículos relacionados

La Izquierda Nazi en México

El Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei (NSDAP), conocido coloquialmente como Partido Nazi, fue un partido político Alemán que existió entre los años 1920 y 1945.

Funcionarios ponen en riesgo la democracia mexicana

Si los servidores públicos que juraron respetar la Constitución y demás leyes que de ella emanan no respetan el Estado de Derecho, significa que la Administración Pública Federal y demás gobiernos morenistas, están siendo administrados por verdaderos delincuentes facinerosos.
0
Shares