AMLO corrompe, prostituye o destruye todo lo que toca
Después de más de 5 largos años del gobierno de la transformación es incuestionable que Andrés López Obrador, ha corrompido o destruido todo lo que toca.
Con su frase desgastada de la corrupción, AMLO ha metido mano para destruir y/o corromper personas e instituciones. Como no ha logrado destruir el país de pobreza que anhela, promete que en el siguiente sexenio terminará de instituir su nuevo régimen político, para lo cual ha instruido a su candidata que se monte en todos sus programas e infaustas ideas.
No podemos realizar un recuento de las atrocidades cometidas por el infausto presidente en esta columna, sin embargo, sí podemos mencionar algunas de ellas.
Bajo el pretexto de acabar con el robo de combustibles, el presidente ordenó cerrar las válvulas de distribución de Pemex, orden que generó un caos en la población. Y el robo continuó, no pudo disimular la enorme torpeza cometida. Su argumento, la corrupción que existía, no pudo sostener ni comprobar nada. Ordenó la compra de pipas para la distribución del combustible y empeoró las cosas.
En el pueblo de Tlahuelilpan, Hidalgo, se dio la más grande tragedia mundial por el robo de gasolina y la pasividad del gobierno federal.138 personas murieron quemadas. El mismo presidente dio la orden a las fuerzas armadas de no intervenir para evitar el robo y la tragedia. El exgobernador, priista entonces, Omar Fayad, también obedeció las ordenes de pasividad; por cumplir fue premiado como embajador en el lejano país de Noruega. Literalmente fue enviado al congelador. Iniciaba el año de 2019, a la fecha el corruptor de AMLO incumplió con las promesas de ayuda a los pobladores y con las indemnizaciones. Alejandro Gertz Manero Fiscal General de la República nunca ejerció acción penal en contra de nadie.
AMLO ordenó la destrucción de la obra de lo que sería uno de los aeropuertos más modernos y eficientes del mundo, el frustrado Aeropuerto de Texcoco.
A mano alzada de unos cuantos tomó la decisión de acabar con la construcción. El argumento falaz basado en la corrupción nunca comprobada; que, por tratarse del vaso del extinto lago de Texcoco, se iba a hundir el aeropuerto. Generó un daño superior a los 300 mil millones de pesos al erario del estado. Y, donde supuestamente se hundiría, ordenó la construcción de un enorme jardín. A los mismos empresarios calificados de corruptos, le otorgó la construcción del fallido aeropuerto de Santa Lucía, que consistió en la ampliación del aeropuerto militar. Criminal decisión presidencial.
Bajo el baladí argumento de la corrupción, el presidente López ordenó destruir el sistema de salud universal denominado Seguro Popular, para construir sobre sus cimientos el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Este sí que resultó un verdadero mega fraude atiborrado de corrupción, al desaparecer todos los bienes del Seguro Popular, médicos, enfermeras y demás. Poco menos de 3 años duró el Insabi para también ordenar su destrucción al no cumplir con el objetivo de prestar el servicio de salud universa y con él desaparecieron varios miles de millones de pesos que no ha podido demostrar el fin de ese presupuesto. Por tercera ocasión crea una “nueva institución” denominada IMSS-Bienestar, que tampoco ha dado resultado. El viernes 29 de diciembre de 2024, AMLO crea una bodega de medicamentos que promete resolver el problema del desabasto de medicinas. Error tras error y la corrupción se fortalece en el gobierno de la transformación.
López Obrador, bajo el manto del populismo, crea el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y a los pocos meses renuncia el director, Jaime Cárdenas Gracia, precisamente por encontrar actos de corrupción entre empleados protegidos por el mismo presidente y aquel presenta la renuncia y la denuncia ante la FGR. AMLO acusa de flojo a su amigo y la corrupción se arraiga en ese Instituto.
AMLO prometió bajar el índice delictivo, más aún el correspondiente a los homicidios; organizó foros para crear el programa de seguridad. Todo un fracaso anunciado. Los 3 plazos que el mismo presidente vencieron y los homicidios se dispararon; a la par que las desapariciones. Más de 175 mil homicidios y más de 40 mil desaparecidos en 5 años de gobierno de la transformación. Más de 400 masacres, el presidente se burló de ellas en uno de sus programas de manipulación mediática conocidas como las mañaneras, fue el 18 de septiembre de 2020. Alfonso Durazo, uno de los artífices de los foros para la pacificación, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno federal y gobernador de Sonora, tuvo un evento de violencia, 6 asesinados y 29 heridos, una masacre. Pronto obtuvieron conclusiones, todo fue entre delincuentes con daños colaterales, uno de ellos tenía orden de aprehensión. Con ese acto de corrupción acabaron con la investigación. Poco antes se ejecutó otra masacre en Salamanca, Guanajuato. Y antes otras más en el año que concluye. Total incapacidad para gobernar.
AMLO intentó acabar con el INE y no pudo; también pretendió destruir al INAI y tampoco pudo. Hizo lo mismo con el Poder Judicial Federal y no le alcanzaron los votos para subyugar la impartición de justicia a su voluntad. Prometió presentar iniciativa de ley para reformar la Constitución, como promesa de campaña, misma que adoptó su candidata y tampoco pudo, reculó, así que esperará a los resultados del 2 de junio de 2024.
AMLO prostituye todo lo que toca, lo destruye, lo corrompe.
Quedan pendientes de comentar los mega robos, mega fraudes, la mega corrupción en las obras insignes del sexenio. La aerolínea militar a cargo del erario federal, el fallido trenecito Maya, etcétera.
Los mexicanos no podemos esperar pacientemente a que el presidente López Obrador, acabe con las instituciones democráticas del país y destruya nuestras libertades mientras la delincuencia organizada sigue creciendo, continúa fortaleciéndose al amparo del gobierno de la transformación que promete continuar la candidata del irresponsable presidente.
El 2 de junio próximo los electores tendremos la oportunidad de revertir el error y mandar a la basura al mitómano gobierno de la transformación que resultó más corrupto que sus antecesores.
No seguimos leyendo el próximo año. Felicidades a los amables lectores de esta columna.