AMLO carece de fuerza política y moral en el PJF
López Obrador, pretende dividir al Poder Judicial de la Federación, con la intención de generar conflicto entre el bloque de jueces, magistrados y ministros y los miles de empleados de apoyo a la labor jurisdiccional.
AMLO carece de la fuerza política y moral para conseguir su perverso objetivo.
A los empleados les jura que no resultarán afectados con los enormes recortes de recursos económicos que está impulsando y la eliminación de los fideicomisos que sirven para otorgarles mejores prestaciones laborales. Los empleados no se dejan engañar fácilmente. El líder sindical salió en defensa del Poder Judicial, así como todas las delegaciones.
AMLO insiste que sólo se rasurará “el copete” de privilegios de los mandos superiores del Poder Judicial. Vil mentira que no “compran” los empleados.
Precisamente en varios estados de la República Mexicana, cientos de empleados se manifestaron en contra de la “draconiana” medida que intentan los morenistas ejecutar en contra de las y los trabajadores del Poder Judicial. La respuesta no se ha hecho esperar, no son los acarreados que acostumbra utilizar el presidente; claro que no, son empleados con conocimientos jurídicos, preparados y no pueden ser engañados con discursos preñados de odio y división amloista. Los empleados inconformes portaban cartelones, entre los cuales se pudo leer las siguientes leyendas: "No son privilegios, son derechos", "Sí a la independencia judicial", "Proteger al PJ es proteger al pueblo", “Todos somo PFJ”.
Ante el atentado por la avaricia y perversidad de AMLO, Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, adelantó a los diputados federales de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y Verde Ecologista que, de aprobar la reforma para la eliminación de los fideicomisos, habrá paro de labores en el país. López abrió un frente amplio burocrático de lucha en su contra. Y en pleno proceso electoral, es veneno puro para los candidatos de su movimiento.
AMLO jamás podrá manipular al personal del PJF.
Ellos sí saben cómo funciona jurídicamente un fideicomiso y para qué sirven. Son tres partes las que conforman el instrumento jurídico llamado fideicomiso; el Poder Judicial aporta el recurso económico, la institución financiera la administra para que produzca dividendos económicos y los trabajadores son los beneficiarios de los fideicomisos, entre otros. Por esa razón defienden sus derechos que amenazan con la inconstitucional reforma. El trasfondo es de naturaleza política para López Obrador; las mentiras su insostenible argumento que no convence a los empleados del PJF.
De tal manera que, si AMLO y sus legisladores o legionarios van sobre la eliminación o extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, el perjuicio es directo a los bolsillos de los miles de empleadas y empleados, pasando por intendentes, mecanógrafos, secretarios, actuarios, etcétera ¿Cómo pretende engañar el presidente con el “garlito” de que sólo afecta a los de arriba?
¡Más falso y mentiroso que el presidente Andrés López no se puede ser!
Así respondió el secretario del sindicato a López Obrador. Precisamente ayer viernes dijo que el personal del Poder Judicial se siente dolido por los dichos del Ejecutivo Federal, al considerar que ha minimizado y polarizado la opinión pública en contra de ellos. Lo cual es totalmente cierto. Para luego agregar que desde el ejecutivo federal y los diputados de Morena y aliados no han tomado en cuenta el papel del Poder Judicial para la lucha de derechos humanos, el acceso a la salud, y otros derechos a los que la ciudadanía tiene oportunidades mediante la figura de los amparos. Algo que a López no le interesa, menos los juicios de amparo, los odia.
El dirigente también le espetó a López: "El Poder Judicial es vital para la gobernabilidad, la armonía y la paz social de todos los mexicanos". También agregaría que los funcionarios que trabajan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral, los Tribunales de Circuito, los Juzgados de Distrito y el Consejo de la Judicatura Federal, merecen las prestaciones ante la capacitación profesional que se requiere para desempeñarse en dicho poder de la Unión. Algo que no alcanza a entender el descerebrado del presidente, quien menosprecia la superación, la capacitación y el profesionalismo, pues sus “empleados” carecen de conocimiento, basta con que le sean “leales” para ocupar cualquier cargo, como Luisa María Alcalde, quien sin conocimientos en la materia primero dirigió la Secretaría del Trabajo, donde no hizo absolutamente nada, para despachar actualmente en la Secretaría más importante: Gobernación. AMLO trabaja con ciegos y sordos, leales; repudia a los empleados inteligentes y preparados académica y profesionalmente. Nada de aspiracionistas.
Jesús Gilberto González Pimentel, también referiría como parte de los afectados por la extinción de los fideicomisos a oficiales de servicios y mantenimiento, técnicos de servicio, oficiales administrativos, oficiales judiciales, notificadores, actuarios, secretarios de juzgado, secretarios de tribunal, etc. Para luego añadir: "El trabajo que realizamos sí requiere de estas prestaciones. Yo estoy hablando por compañeros sindicalizados que represento, y, quiero acotar bien, dejarlo bien establecido, el presupuesto no es de 11 ministros y mil 600 juzgadores".
De continuar con la tozudez que caracteriza a los morenistas con AMLO a la cabeza, esperan acciones de inconstitucionalidad; en tanto que las y los trabajadores podrían interponer juicios de amparos por las prestaciones laborales que serían afectadas.
Así las cosas, se reunieron dirigentes de 67 secciones sindicales, habiendo acordado que el próximo 24 de octubre, las y los secretarios generales de las secciones e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, se manifestarán en el exterior de la Cámara de Diputados.
AMLO despertó a la clase trabajadora del PJF, quienes, con justificada razón legal, defienden sus derechos que intenta el gobierno de la #4T vulnerarlos.