Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

¿Está todo perdido?

Advertencia

López va a hacer trampa en las elecciones de 2024 y de perderlas no va a aceptar su derrota.
22 May 2023
Advertencia, AMLO nunca aceptó una derrota

Esta columna no está escrita con ánimo derrotista, ni su objetivo es asustarle de modo tal que sienta usted que todo está perdido. Todo lo contrario, quiero ser muy claro de lo que viene por delante para que estemos preparados ya que el panorama pinta muy pero muy difícil para el pueblo mexicano.

López Obrador y su claque de canallas están en una situación harto complicada: Por un lado tienen un desmadre en el país; los campesinos bloquean carreteras por falta de apoyos y bajos precios de garantía, las rémoras sinvergüenzas de los maestros de Oaxaca protestan en Palacio Nacional pidiendo más y más, el crimen organizado ha matado más gente en 4 años de “Transformación” que en los 6 años de “La guerra de Calderón” y en 6 años de “La corrupción de Peña”; por otro lado Estados Unidos ya se cansó los pretextos para no combatir el fentanilo, Perú reclama airadamente que López no le transfiera la presidencia de la Alianza del Pacífico y una candidata de Guatemala la habla fuerte a López por intentar darle asilo a un asesino confeso.

Creo prudente cantarla de una buena vez: López va a hacer trampa en las elecciones de 2024 y de perderlas no va a aceptar su derrota. Explico mi posición con los siguientes hechos y al final le diré a usted, estimado lector qué tenemos que hacer.

  • Sabemos que López es “El rey del cash”. Con todo el presupuesto del Estado disponible y con las obras más oscuras de la historia la cantidad de dinero que tienen acumulado para el 2024 es estúpidamente alta.
  • Las fuerzas armadas y muy específicamente la Guardia Nacional está a las órdenes de López para lo que él quiera. Los usa de comodines para situaciones complicadas y difíciles, no dudará en usarlas para “controlar a la población” en caso de él juzgarlo necesario.
  • El ataque a las instituciones está dado en dos frentes: Por un lado tiene a sus peones y alfiles estratégicamente sembrados para entorpecer los organismos gubernamentales que tanto trabajo nos costó construir. Ahí están las Lorettas Ortiz, las Yasmines Esquivel, los Arturos Zaldivar, las Guadalupes Taddei que están mermando la SCJN y el INE. No dudará en usarlos para sus más oscuros intereses.
  • El otro flanco son los ataques verbales y de desprestigio a la SCJN, el INAI y el INE y en general a cualquier institución que no se someta a los caprichos de su alteza serenísima. Estos merman la confianza en las instituciones y enardecen a la turba violenta que presiona en todo momento.
  • Tiene plumas, opinionólogos y medios de comunicación comprados que se encargan de llenar de dudas al público en general. Filtran mentiras, dicen medias verdades, justifican las atrocidades del régimen envueltos en una falsa premisa de que “no había otro candidato mejor”, y si acaso reclaman tímidamente.
  • Tiene la mayoría absoluta en el congreso de su lado y la está usando para aprobar reformas que, aunque son claramente anti-constitucionales dan un aire de democracia y lo justifican bajo el pretexto de que “es la voluntad del pueblo”.
  • Salvo honrosísimas excepciones, los partidos de oposición tienen nula presencia en la vida pública del país y en lo general no se atreven a levantar la voz ante cualquier atropello de la 4T.
  • A López no le importa la ley y la va a violar las veces que sea necesario, se sabe impune y nada lo va a parar para lograr sus objetivos. Un ejemplo claro lo dio esta semana, cuando más tardaron los ministros de la SCJN en sesionar y echar abajo su decretazo que él en sacar un nuevo decreto que parece “copy paste” del anterior.
  • Hablando de decretazos, este semana estuvo plagada de decretos presidenciales, y llama poderosamente la atención el de expropiación de Ferrosur sin decir “agua va” al segundo hombre más rico de México. Los decretos de expropiación son un arma de intimidación que no dudará en usar en conjunto con el ejército, marina o GN.
  • Y si hemos de hablar de malas influencias tenemos que decir que el narco apoyó, ha apoyado y va a apoyar la permanencia de Morena en el poder, básicamente porque el señor López a ellos sí les ha cumplido todas sus promesas.

Elecciones 2024 2

¿Está todo perdido?

Francamente no lo creo, a 1 año y 1 mes de la próxima elección presidencial y a 1 año 5 meses del cambio de gobierno, esta administración me recuerda lastimosamente a los últimos 3 meses de Donald Trump en la Casa Blanca, cuando sabía que lo tenía todo perdido e intentaba inútilmente tomar el control de la narrativa.  Las filtraciones de información, los escándalos de corrupción, los malos resultados, los reportajes explosivos con escándalos, crisis tras crisis tras crisis que es difícil digerir una noticia cuando ya está estallando la siguiente. No tengo duda que el caldo de cultivo está servido para una final de sexenio horroroso.

¿Qué nos toca hacer?

No está fácil, no. Nadie dijo que extirpar a este tumor canceroso que se ha enquistado en nuestra sociedad sería cosa simple a usted y a mi nos toca promover el voto, votar en masa por los candidatos que nos garanticen la caída del régimen de Morena, tenemos que apoyar a las instituciones (o al menos lo que queda de ellas) y sobre todo tenemos que prepararnos física y mentalmente para la batalla que se viene. 

Hay un hecho del que casi nadie habla: López Obrador nunca de los nuncas ha aceptado una derrota electoral y en 2024 no será la primera vez.

Si en 2006 ocupó paso de la Reforma con porros e ingenuos, en 2024 va a ocupar el país con el ejército. Si en 2006 usó dinero ilegal para comprar votos, en 2024 usará más.

Están ustedes advertidos, tenemos que prepararnos porque el camino es cuesta arriba, pero somos muchos más los buenos.




@DonVocero

La Mafia del poder no se crea ni se destruye, tan solo se transforma Neoliberal Senior. Columnista en #CoNexiones #LegiOnLine

Artículos relacionados

0
Shares